lunes, 16 de agosto de 2010

-Cap X /..*Dos Mundos:Irrealidad,Fantasía,La Verdad.


…*Capítulo X:

Dormí un rato, la noche en vela, y la situación, me tenía agotada. Desperté soñolienta, pero se me pasó cuando me duche, y me alisté. Salí con cuidado de la habitación ya que Ivana todavía dormía; el instituto estaba en total silencio; llevé escondido dentro de la chaqueta, que me coloqué, el papiro.

La biblioteca estaba sola, entrar así sin que ni Mar ni Tur me abrieran la puerta, me hizo sentir como una intrusa. Me fui a la sección de escritura antigua, un gran trabajo tengo. Empecé por jeroglíficos, que era más o menos a lo que se parecían estos signos, y nada. Luego con la lengua Inca (pueblo nativo de cultos naturales) y nada.
Llevaba ya como dos horas, buscando hasta que un libro de la estantería de atrás callo. Lo recogí y observe, su cubierta era negra y no poseía ningún título; lo husmeé por dentro y era como una agenda hasta que una página tenía manchas de tinta; las siguientes páginas eran como un diario, pero no tenía tiempo para leerlo; lo dejé al lado del papiro y proseguí mi búsqueda.

Pero se detuvo bruscamente cuando otro libro cayó al suelo, como el anterior lo recogí y ojee; ¡Bingo! El libro da los significados de esos símbolos. Me senté en una mesa de lectura y empecé a descifrar la primera oración:-Si has de regresar, estas marcas tendrás; han de significar que tu muerte en vano serán-en medio de la traducción una mano verde golpeo la mesa, levanté la vista, era Mar.

-Deberías de aprender a tocar la puerta-me dijo, ¡increíble!, la tortuga me habla-aún así, no entiendo como conseguiste ese libro-y señaló el libro traductor-ese solo aparece cuando quiere que lo encuentren; ahora ¿qué quieres traducir en lengua “Morte”?

Morte, o sea, muerte-Nada solo empecé a buscar ya que apareció esto en mi cama hoy y me dio curiosidad, pero no te preocupes, yo no haré nada indebido-le dije lo más tranquila que pude, la lengua Morte, en este mundo, es la lengua de lo desconocido; está prohibida, tanto hablarla como escribirla, porque trae el mal. Nunca la había visto, por eso no la reconocí.

Mar tomó asiento, luego de ver el papiro, trajo a rojo y le dijo:-Esta niña es muy curiosa, te dije que le dijeras lo que quiere saber, palabras concretas, ¿ves lo que haces por dejar dudas?-le pregunto colocando el pergamino en la portada.

-Pues ella es la que lo buscó yo no, ¿además como lo está traduciendo?

-Con negro, ya apareció-le respondió Mar

-Bueno te ayudare, la lengua Morte no es difícil de leer y traducir, más si de escribir; según el papiro, los signos salen porque la persona ida no ha terminado su encargo, al regresar, en el viaje, afronta una fuerza sin igual, que le permite pasar, solo si se deja marcar. Las marcas son espirales, que representan una vida, y están así porque la vida es alargada, fuera del período marcado; por eso son esas líneas curvas-me dijo Mar.

-Guarden esos documento-dijo Tur el Búho, aterrizando de su vuelo en la mesa-allí viene alguien.

Guardé solamente el cuaderno con cubierta negra, el diario, porque Mar no me devolvió el papiro; rojo, Mar y Tur se fueron cuando Tom pronunció:-Carli, ¿estás aquí?

-Sí, por acá, ven-le dije

Hablamos por horas, me sentía a gusto con él, y la conversación fluía con toda espontaneidad, como si de toda la vida nos conociéramos; para entretenernos más deseé un juego de ajedrez y empezamos a jugar; es bueno, pero yo mejor. Así pase la tarde en la biblioteca, entre risas, preguntas, ocios, curiosidades y bajo la vista de Mar y Tur. En una Tom me dijo que le dijera una cosa graciosa de la vida humana, yo le dije:
-Una cosa graciosa, bueno, en mi casa, mi mamá restauro un antiguo radiecito; nos quedamos con él, pero cuando estábamos escuchando una canción buena o una noticia, este se interrumpía y había que esperar más a que la señal regresara. Yo decía que nos hacia burla, ya que parecía que el radio se controlaba solo. Un día fue de visita mi tío, y estaba escuchando un partido; iban empate los equipos y cuando estaban mencionando las jugadas para ver si metían gol ¡pom! Se fue la señal, mi tío quedo eufórico, y agarro un bate, imagínate el final del pobre radio- Tom se empezó a reír y yo acompañe sus risas.

-¿Sabes que significa tu nombre?-me pregunto. Yo hice una seña negativa y él me dijo:-Tu nombre viene del término griego Calos, que es hermoso, es decir, que tu nombre quiere decir hermosa-me sonroje y aparte la mirada. A raíz de esta explicación me empezó a llamar Li, yo le reclame y él me dijo que me llamaba así, porque en uno de sus viajes, encontró una flor verde jade, igual que mis ojos, y los nativos de la región la llamaban Li, por eso él me iba a llamar así.

No le reclame más y seguí disfrutando del momento hasta que sonó el aviso de la cena. Salimos de la biblioteca y otra vez a mi lado como flash, paso una sombra. Me puse atenta, más no le dije nada a Tom. Samuel, resonaba una y otra vez en mi mente, tengo entendido que una particularidad de los vampiros es la velocidad; ayer yo lo vi, él era la sombra que me roso en el juego, estaba allí, y hoy, por lo visto, de nuevo.

Tom me agarro de la mano para bajar, permití e contacto debido a que me daba seguridad; llegamos al comedor e Ivana me hizo señas, habían dos puestos vacíos, le dije a Tom que nos acompañaran, pero me dijo que no podía, me beso la frente, y salió del comedor. Quede extrañada, ¿no iba a comer? Me iba a ver que le pasaba, por si se sentía mal o algo, pero la jalada de brazo que me dio Ivana, no me lo permitió; cené y me quede con la preocupación, debido a la sombra, era él yo lo sé; ¿y si ataca a Tom? no me lo quiero ni imaginar.
Ivana no me soltó, pero me explicó que las diosas le habían pedido que no se separara de mí, y por lo tanto eso implicaba a Adrew; fuimos a la cafetería, si iba a buscar a Tom, para protegerlo de Samuel, no iba a llevar a mis amigos. Pero el plan no era necesario, ya que apenas entré en la estancia, unas manos me agarraron y me hicieron girar hasta la pista de baile. Era Tom.

Pero, no sé, lo noté distinto; bailamos un rato, ahora no era callado y silencioso, era extrovertido y muy buen bailarín; me cansé de bailar y le dije que me iba a sentar, pero llame a Celeste y le pedí que siguiera bailando con él, ya que, por cómo se veía, dudaba que quisiera parar. Me senté en la barra, todos estaban bailando, y pedí un vaso con agua.

Nadie más estaba en la barra, por lo que el vaso con agua, al parecer lo tendría que buscar yo. Me levante, pero alguien toco mi hombro, me volteé, y nada; cuando fijé mi vista en la barra, había un vaso con agua, no era un vaso, es una copa. De pronto un susurro me embargo mi oído “Bébela” decía una voz hipnotizante.

Estaba a punto de beber la copa con agua, cuando la música se apago, y entraron las diosas a la cafetería; la copa se me cayó, salí del trance en el que estaba.

-Atención alumnos, como saben se acerca el invierno, y para librar tenciones y molestias, hemos decidido realizar el baile invernal, al cual asistirán todas nuestras amistades relacionadas con esta era y el hielo-notificaba Atena- por lo tanto, deberán asistir en parejas, ya que se organizará una coreografía, como agradecimiento a la asistencia de nuestros invitados; para el miércoles, deberán de estar las parejas ya hechas; ya que ese día, el jueves y viernes practicaran, el sábado las chicas se arreglaran y en la noche el baile será.

* * . * *
Los días pasan, y ya estamos a miércoles; a penas salimos de clases, no llamaron en los patios para practicar. La coreografía era sencilla, pero larga, solo en dos tramos de la canción es que realizamos unos pases difíciles; la formación era desde un círculo grande hasta que se minimizan en cuatro personas, dos parejas; una de esas parejas las conformábamos Tom y yo; la otra era un misterio, porque según las diosas iban a venir los reyes del norte, en nuestro mundo, y sus dos hijos, la señorita Alma y el señorito Iván. Para mí el conflicto del baile, era que para terminarlo, las parejas del centro, realizaban una pirueta e intercambiaban damas. Esa parte debíamos de practicarla, para que saliera bien el problema, era que los príncipes no vendrían, sino el día del baile ¡Ojala que todo nos salga bien! Era una de las frases que mi mente más repetía.

Ya no había vuelto a ver la sombra, ni el flash; el gato, Mario, solo me dijo que Samuel era una persona diferente ¡bah! Eso no es un detalle importante; también que no me debía fiar de la arena. Ya sabía porque el gato no me había dado más información, Las diosas. A mí, en lo particular, no me agradan los gatos, pero como yo reviví a Mario era mi responsabilidad, así que coloque los puntos sobre la mesa.

-Mario, eres mi responsabilidad, más no mi mascota, si tienes hambre, abres esta gaveta-le dije señalando un cajón-y allí encontrarás comida; si tienes ganas de hacer tus necesidades- caca y pipi- en el baño esta la caja de arena; si tienes sed..

-¿Oye que te hiso Mario para que lo odies?-me interrumpió Ivana.

-Nada es solo que no me agradan los gatos-le dije mirando a Mario fijamente y el igual con sus ojos azules y pelaje gris.

-¿Y qué te hicieron los gatos para que los odies tanto?-me dijo Mario

-Cuando era pequeña, me encantaban los animales, todos; pero un día me levanté en la madrugada, con un dolor de estómago horrible, y mi baño tenía una ventana al exterior, entonces cuando estaba muriéndome del dolor en el sanitario, por los cólicos, cuando escuche un chillido agudo parecido al lamento de un fantasma. En ese momento, se me quitó todo del susto, salí corriendo del baño, y no pude dormir en toda la noche. A la mañana siguiente me entere que era un gato. Desde ese día los gatos y yo no congeniamos.

Cuando termine de contarles mi experiencia se hiso un silencio que abrió paso a las risas de Ivana y Mario. ¡Qué bien! A mí eso no me daba risa. Cuando los dos se dejaron de reír continúe:-Si tienes sed, en el mismo cajón de la comida, hay agua; ¿entendido?

-Sí, solo seré tu guardián en las noches, no te preocupes, yo no te voy hacer un maullido fantasmagórico- y se volvió a echar a reír junto con Ivana.

¡Toc! ¡Toc!

Abrí la puerta y era Tom; en ese momento el gato le gruño; ese era otro detalle, cada vez que el gato veía a Tom le gruñía ¿Por qué haces eso? Le preguntaba a Mario, no me respondía y solo Ivana me dijo que ellos no congeniaban. Sobre la agenda-diario de la biblioteca, no puedo mencionar mucho solo describían viajes de exploraciones, de tierras de acá.

o * * *
Es sábado hoy es el baile, también íbamos al Mercado popular, a que nos alistáramos, nosotras las chicas; lo que nos habían dicho, era que íbamos a comprar los vestidos, zapatos y accesorio, ha también el peinado nos lo íbamos hacer allá, y para intrigar a nuestras parejas todas íbamos a llegar con unas capas que nos dieron, para mantener el misterio. El problema es que yo soy muy exquisita para comprar, y acá no conocía por lo que iba para el mundo humano compraba y regresaba a tiempo para cuando se acabara el tour de compras, el problema es que tenía que llevar a dos polisones: el gato e Ivana…
------------------------------------------
..Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, disculpenme, perdonenme, pero tuve dos problemas: 1.- El blogg no me queria abrir ¬¬ ; y 2.- Estaba obsecionada con la lectura de una saga que dioss!! no podia parar de leer, y como blogger estaba odioso yo tambien podia jugar ese papel xD.. Bueno pero ya estoy de regreso trayendoles capi de Dos Mundos que es el que mas esta atrasado, y el de Mafiol, la verdad no les digo cuando sino que pronto se los publicare..
Quiero agradecer a los nuevos lectores y a los viejillos por todo su apoyo, tambien a las nuevas personas que me estan afiliando, grax! a todos sus comentarios y apoyo me animan a seguir...
Cuidense y besillos...
Att:..*D!¡ana.

4 comentarios:

  1. Diosss ya me pongo al dia hahaha te juro que te alcanzo entre hoy y mañana y asi no estar tan atrazada :D,.... por cierto tienes premios en mi blog http://unionoscura.blogspot.com/ besos

    ¿Por que no pones un cbox?

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu blog es genial..¿afiliemos,te sigo y me sigues? es en ingles pero ay traductor en el pagina. si te animas avisame
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com
    y tengo en español es de poesia,si quieres visitalo http://wwwangysspot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola y sorry por no pasar antes pero andaba hecha un lio.

    Los premios, te los agradezco en el alma, estan super lindos, y... además la historia va mejor cada capi, ya me volvi a poner al tiro.

    besos y checate mi blog mañana por la tarde que habra sorpresas.

    ResponderEliminar
  4. ..Pss claro Angy ya voy de voladillas y te aviso vale?? Oh lina Gaby no te preocupes los capis no se van y grax por los premios eres la segunda personilla que me dedica regalillos...Hola madrina sexy Isa bendicion xD - Mmmm sorpresas que sera? bueno ya voy averiguar ;)..

    Cuidense y besillos..
    Att:..*D!¡ana.
    POS: grax!! x todo su apoyo...

    ResponderEliminar