viernes, 1 de octubre de 2010


~Capítulo III:

Y allí se terminó, en serio, hasta allí llego el correo; quede tan impresionada con la muerte de los padres de Vero, que sinceramente no sabía que contestarle. Me quede pensando un rato y las preguntas que me venían a la mente eras:

¿Quiénes eran esos tipos?

¿Qué tipo de giro dio la vida de Vero?

Y al fin al cabo la pregunta, que se consideraría, la más importante: ¿Estará Vero bien?

Al fin al cabo, la curiosidad absoluta, sobre la vida de esta extraña, y sobre lo que me puede decir e indicar, me gano y tecleé:

Lo de tus padres lo único que te puedo decir es lo siento, lamento mucho la forma en la que murieron, pero Vero ¿Quiénes eran esas personas? ¿Te hicieron daño? ¿Estás bien? ¿Qué pasó?

Le envié el correo y mientras me coloque a leer una novela llamada “Paula” de Isabel Allende, me encanta leer todo lo que esté a mi alcance; incluso poseo un amigo de internet con el cual hago muchos debates sobre libros leídos y duramos horas hablando; a veces me gustaría ser, como digo que soy en internet, una chica normal con muchos amigos, linda, divertida, extrovertida, valiente, pero con cada característica me cierro más y a veces ni hablo con nadie.

Mi falta de amigos confiables, o precisamente de amigas, es porque no son lo suficientemente capaces de crear su propio auto concepto sobre las cosas; pienso muy diferente, no me dejo influenciar, y una vez que tomo una decisión la cumplo a raja y tabla. “TIN TIN TIN” sonó mi Lapto avisándome que acababa de recibir un mensaje.

Te lo contare muy pronto amiga, por lo tanto me tengo que ir, pero el consejo que te doy, proveniente de lo que acabo de decirte, es a)valora lo que posees porque mañana no sabes lo que tienes; b) la confianza es un hilo que es muy frágil, y además no se otorga se gana. Que pases buenas noches mi niña c) ¡Dulces sueños, ventanas a la eternidad!
V3ro

Tecleé ¡Buenas noches! Y esperé a que se enviara. Apague el equipo y me coloqué a pensar sobre mis acciones de hoy; y reflexione y el sentimiento de culpa me embargó, nunca debí de hablarle así a mis padres, pero a era tarde y todos excepto yo estaban durmiendo, solo que puedo hacer es esperar un nuevo día.

A penas llegue al liceo me esperaban dos sorpresas; una, era que me habían escogido para representar al instituto en un debate sobre Paulo Coelho; y dos, que con la nota acumulativa, subí mi nota mala, hasta una calificación, que se podría decir, no afectaba mi promedio. Esta mañana estaba de lo más de feliz, algunas de mis “amigas” se me acercaron para pedirme ayuda y les di pista para resolver el problema, a parte mi profesor de literatura me dio tips sobre los libro de Paulo. Al llegar a casa, me vieron radiante, ya que Rosa me dijo:

-¿Cómo te fue hoy cariño?- y con esta pregunta hice algo que nunca había hecho con mis padres. Me senté en la mesa y los contemplé unos segundo, durante esos segundos, pensé en Vero y en lo ocurrido “Tal vez mañana no los tenga, debo de aprovecharlos hoy”

-Me fue bien, con el recuperativo de ayer, subí la nota a un razonable 17,5 y saque cuentas y no me altera el promedio; también el liceo me eligió para representarlos en un debate sobre Paulo Coelho, lo cual me emociona mucho.

-¡Me alegra que estés así de contenta! Nosotros queríamos ofrecerte una disculpa por lo sucedido, y espero que nos entiendas-dijo Juan

-¿y Giovanna?-pregunte agarrando los platos de comida de la cocina y llevándolos a la mesa; mientras hacía eso no me había dado cuenta que me miraba de forma muy extraña hasta que mire a mi mamá.

-¿Qué?-pregunte extrañada que me miraran asi

-Nunca preguntas por tu hermana, está en el cuarto, realizando los ejercicios que le dijo la Doc. Mónica-la Doc. Mónica, es una doctora súper, a la que admiro mucho, y trata a Giovanna con sus problemas de habla, es una foniatra.

Entre al cuarto y vi a mi hermana con una cuchara en la lengua, a penas me vio se le cayó; ella siempre se encerraba porque le daba pena que la vieran, y todo eso debido a mi culpa, ya que yo la llamo o llamaba si pensaba hacer lo que iba hacer, tonto, inepta, brutas, y demás palabras ofensivas de las cuales me arrepiento.

-Hola-le dije con tono bajo y un poco de vergüenza

-Hola-me respondió ella dudosa- ¿y…Qué haces, necesitas algo?

-Mamá que vayas a comer-le respondí

-A ok, ya voy-me dijo y se volteó para continuar con su ejercicio, me dio lastima interrumpirla así que me fui a comer.

Tenía que admitirlo, Rosa cuando se lo proponía cocinaba delicioso, y no es por adular, pero a cualquiera no le queda exquisito un espagueti de tres tipos de carnes, créanme e intentado hacerlo, con los mismos ingredientes y recetas y no me queda igual; este momento de felicidad y dicha que compartía con mi familia, me hizo recordar de nuevo a Vero, pero esta vez relució a mi mente una pregunta muy diferente a las anteriores: ¿Serás ella feliz? Esta pregunta me hizo cavilar muy a fondo en sus palabras de ayer, en lo poco, pero a la vez esencial, como es el comienzo, de lo que me dijo. Terminé de comer y lave los platos, mientras que Giovanna limpiaba la mesa, Rosa arreglaba unas cosas y Juan partía al trabajo.
Realicé unos ejercicios de mate, invente una leyenda para literatura, dibuje un mapa para geografía y busque una formula, para poder aplicarla mañana en el laboratorio. Hoy, no fue un día normal, y a parte todavía me quedaba un asunto pendiente.

Abrí el Hotmail, y revise la bandeja de entrada, nada. Estaba muy animada por contarle a Vero lo del debate que no hallaba la hora en que me escribiera; mientras me coloque a ver muchas cosas sobre Paulo Coelho, su vida, sus obras y sinopsis, etc… “TIN, TIN TIN” sonó la Lapto, vi el mensaje y el asunto decía “De armas aprendí…”…
--O--
..Hola mis queridos -Rosses Popped- como estas?? espero que bien, ya que yo estoy que reboso de felicidad por tres razones:
a)LLegue de viaje
b)Fieles lectores me esperaban con bellisimos premios
& c) Al fin les tengo *Mafiol* xDDD
Si, asi como lo ves, al fin les tengo este capi, que ya muchas personas me habían pedido, jaja, lamento haberme ausentado de nuevo, pero mis motivo fueron familiares y en donde estaba no habia ni pc y el cyber mas cercano me quedaba muy lejos :S pero bueno ese time fue de reflexion y ya tengo planeada bien esta nove, ya que cn ella me encontraba en "Bloqueo"..Espero que les guste y diganme que les parecio en sus coments..
Cuidense y besillos...
Att:..*D!¡ana.
pOs: Felices 6 meses Honey Is!!! grax x tu regalo :D

4 comentarios:

  1. Pues me parecio simplemente perfecta, este capitulo me gusto mucho cariño, mmmmm, spaguetis con tres carnes, delicioso sin duad me chifla la pasta, ajajajajjajaja
    Un beso mi niña y cuidate mucho ¿si?
    besos desde la lejania
    nos vemos
    que te quiero mil mi vida
    Irene

    ResponderEliminar
  2. Oye ese plato lo hacen en colombia, jaja, lo se porque aqui vivo, si tienes razon es muy sabroso ese plato, pero lo tienen que saber hacer u_u ¿De armas aprendi? eso suena interesante ¬¬ esta nove se ve que sera mucho de accion :D estoy ansioso

    Tu sabes quien aunque lo dudo

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    bueno pss aqui me paso x tu blog pra ver como va la cosa :))
    no creo mantenerte en suspenso por mucho tiempo... asi que todo ira bien ... quizas...
    xD
    busca la actualizacion pronto!
    xoxox
    anna

    ResponderEliminar
  4. esta historia la voy a empezar a leer apenas dianita, asi que me imegino q como tiene algo de tiempo aqui murio, ya la pase al bb para leerla en los tiempos libres a lo q la termine t paso la critica jajaj para bien claro!

    ResponderEliminar