sábado, 21 de agosto de 2010

Oc¡!osidadEs / Mi pUnto de viSt@:

..Hola mis queridos -Rosses Poped- este es como un nuevo temilla aca en mi espacio y el de ustedes; a parte de mis novelas y relatos, le publicare ocios (curiosidades). Habran varias categorias, y la de hoy sera mi punto de vista sobre:

......"El machismos que todavía existe en algunas culturas"......

*Si, así es, a pesar de nuestros avances, en algunas culturas todavía no aceptan la igualdad de sexos. Ayer leí en el Quinto Día (diario local de mi región) de una mujer que fue asesinada por el Oriente. Y ¿Adivinen por qué la asesinaron?....
POR SER INFIEL, en la cultura musulmanas a las mujeres que llegan a ser infiel, se les castiga con 99 LATIGAZOS, pero los @#~€&&//(! que castigaron a esta mujer no les fue suficiente y le dieron 200; a parte, para el colmo, le dieron dos tiros en la cabeza. Yo cuando leí esto quede O.O porque, yo respeto las diferentes culturas, pero a mi parecer esto es injusto; si nos colocamos a pensar, y la infidelidad se castigara de este modo, en todas las culturas (no importando el sexo) Dios!!! creo que el 50% de las personas estarian jodidos.

Y aún asi en esta cultura, al marido, se le permite tener cuatro esposas ¡Que belleza ¬¬!!
Bueno no es por esta razón (quejarme) que les dejo mi pensamiento, sino, es por la injusticia que se comete en estos momento. Yo, a pesar de mi corta edad, me doi cuenta de muchas cosas; y para mí la mente humana es un misterio al cual no se le ha encontrado solución. Es cierto, que nostras, las mujeres, somos madres, amas de casas, pero a veces deben entender el sexo opuesto que algunas tenemos ideales, queremos superarnos, cumplir nuestras metas, saciar nuestros anhelos...Jajaja paresco una idealista femenina, pero creo que en algo tengo razón.

Siguiendo, con estas cosas, ahora todavía se discute un caso, de otra mujer musulmana, a la cual quiere darle muerte por lapidacion, en pocas palabras, es que la apredeen hasta la muerte ¡Que vaina! en vez de ir hacia adelante, vamos atrás como el cangrejo.
No sé si ustedes también compartan mi opinión, pero me parece absurdo esa situación aunque bueno no se pueden cambiar algunas cosas, por más que queramos.

Esto que les comento, me recuerda mucho a un debate de opiniones, que realizamos un grupo de amigos en el liceo; la cuestion era que nuestros amigo hombres no aceptaban, que nosotras, pudieramos igualarlos; así que empezamos a realizar una encuesta sobre ¿qué sexo era mejor?... A la última hora, lo votos estaban empate, y llegó nuestro profesor de biologia el Lic. Henry Valbuena, un excelente hombre y tutor; se le plantó la cuestión y esta fue su respuesta:

"Ambos sexos son importantes para el equilibrio de la vida, ambas aportan algo importante y vital para la existencia-allí en esos momentos, ya todos estabamos como que "orale los dos somos iguales" pero el profesor áñadió- aunque yo considero que el sexo más importante sería la mujer, ya que sin ella ningunos de nosotros existieramos"...

Obviamente, me embargo el sentimiento de la victoria, pero a mi parecer ambos sexos son iguales, ya que sin ambos no habria vida y no se dieran las cualidades que nos hacen únicos...

Bueno me despido mis queridillos cuidense y besillos...
Att:..*D!¡ana.
PoS: me encantaria saber su opinión al respecto, así que expresenmela en sus coments vale??? los espero leer..
NoTa= estare ausente por unos días ya que hace dos meses se me descubrio dengue hemorrágico, la única persona que lo sabía era mi querida madrina, pero los medicos ya se preocupan por mi caso, ya que han pasado dos meses y mis plaquetas no suben; así que me haran examenes y dudo que este online por esos días. Espero q no les moleste pero a penas entre de nuevo a la blogsfera los deleitare con mis relatos xD...

2 comentarios:

  1. Aunque aquí donde vivo no se ve Quinto Día "creo xD" si me enteré de ese caso, no por un diario mucho menos por noticias sino por una amiga de nosotros que es de allá.

    Pues te comento, comparto 100% el horror, decepción, molestia, y todo lo que puedes sentir por esa noticia. La verdad que el machismo en esas culturas es impresionante pero lastimosamente nada puedes hacer cuando la mujer permite y aplaude ese tipo de castigos, y esas condiciones...

    No pienso que la mitad estarían jodidos si esa regla aplicara, por lo menos aquí en Venezuela más de 80% estaría mal (tanto mujeres como hombres)

    Ahora bien, la Sra. que es amiga nuestra dijo "Se lo tenía bien merecido por zorra" y nosotros "WTF O.o" te podrás imaginar aquí lo peor que pueden hacer es dejarla o pegarle (en casos de hombres con locura extrema) y en casos extremos matarla pero eso se ve poco a comparación con esa cultura... Entonces, viendo el comentario que nos hizo nuestra amiga ¿Como crió a sus hijo? obvio que con el mismo pensar...

    Con respecto a tu tema de debate, para mi ninguno es mejor que nadie... mujeres y hombres pueden hacer las mismas cosas porque se ha comprobado que somos igual de aptas para realizar cualquier trabajo y no solo agarrar una escoba y cocinar, como es el pensar de muchos hombres venezolanos...

    Nota: me agrada el pensar de tu prof... algo así dije en una de mis tantas clases, también soy profesora de biología :).. ojo, no soy vieja xD tengo 23 años :)...

    En fin, también me paso por aquí porque tengo un premio para ti en mi blog ^^... además, me dejaste lo de tu correo pero nunca apareció...

    Besos ^^ voy a pasarme por tus caps que ya me volví a atrasar...

    ResponderEliminar
  2. noo chica cada ves m gustan masss:D

    ResponderEliminar