miércoles, 4 de agosto de 2010

~Cap I /*Mafiol*:


~Capítulo I:

¡Qué día tan pesado! Sinceramente las clases de física me van a matar. Y ¡Dios! Dejando aparte la física, hoy mis amigas estuvieron insoportables; mi mamá molestosa; mi hermana antipática, como siempre; y mi papá severo, con su cara de hombre seria, a cuyos oídos no llegan palabras- pensaba Anabel de camino a su casa.

Ella es una chica normal, que cursa tercer año de la preparatoria; pero a su corta edad, toma las cosas muy en serio, debido a dos cosas: uno, el temor de poder defraudar a sus padres; y dos: querer ser alguien en la vida. Para ella la experiencia de la adolescencia, no es un camino fácil, sobre todo por el rechazo social, más ella no está interesada en eso. Sus amigas, son un grupo de niñas, inmaduras, quienes creen que la imagen y los chicos es primero; Anabel, nunca ha agradado de ellas, pero piensa que es mejor estar acompañada que sola.

Ese día el Profesor Hugo, le había reprendido debido al examen reprobado de física; ella estaba decepcionada de sí misma, y le explico al profesor la situación y que posibilidades había de ella recuperar la nota; pero este dijo:

-Anabel, puedes ser muy brillante, eres una chica muy aplicada; si por mí fuera te dejo un trabajo de recuperación pero no puedo; sabes que están revisando las capacidades de los alumnos, en el entorno laboral; no puedo hacer nada lo lamento- esas palabras la habían herido y más que todo la habían hecho sentir inepta e inservible.

Cuando llegó a su casa, dos habitaciones unidas, las cuales una ejercía como función de dormitorio, y la otra cocina-comedor-cocina-sala. Su familia no es de muchos bienes que digamos, pero en ella reina la felicidad al menos no para Anabel. Ella siente vergüenza de: su madre, por andar como una loca (despeinada y mal vestida) por la calle; de su hermana por ser una buena para nada; y de su padre por ser un alcohólico si remedio.

-Anabel, cuando llegue tu padre tendremos una conversación muy seria-me dijo mi mamá apenas crucé el umbral de la puerta principal-no puedo creer que reprobaras un examen de física.

-No fue mi culpa, había estudiado pero planeaba levantarme temprano para repasar; pero debido a que cierto señor llego a las dos de la mañana, haciendo ruido con el carro y colocando el equipo a todo volumen, no pude, ya que me quede dormida.
Su madre sabía perfectamente que su esposo poseía un gran defecto y debilidad, también que cada vez que tomaba, realizaba esas acciones.

-Pero eso no es escusa-dijo su padre justo de pie detrás de ella- su deber es estudiar salir adelante, no reprobar un estúpido evaluativo y perder nuestro dinero en ese lugar.

-Bueno a mí me hace reproches pero que hay de Giovanna-dije yo enojada- ella ha reprobado muchos exámenes, y lo único que le dicen es que la próxima podrá; en cambio este es mi primer error así y miren todo el escándalo.

-Quedaras castigada por un mes, sin computadora ni libros de esos que te gusta leer-cuando mi mamá pronunció esas palabras, caí en cuenta de que ellos preferían a la idiota de mi hermana; aparte de no salir, me iban a quitar la computadora, que era el único consuelo que poseía, y mis libros, mis apreciados libros de literatura fantástica.

-Pero es mi primera vez, por favor no se volverá a repetir-les rogué, pero quedo en claro, por sus expresiones, que conmigo no iban a ser reflexivos- bueno creo que es mejor que yo no hubiera nacido, así no sería un estorbo.

Diciendo esto la muchacha se dio media vuelta y partió hacia el dormitorio, sin escuchar los reclamos de sus padres a su espalda. Dentro de este, miró con desdén a su hermana, mayor que ella, con problemas para hablar, pero aún así, si se lo propusiera, podría estudiar.

Si solo me comprendieran como a ella-pensaba Anabel-si tan solo me dejaran pasar este error, pero por lo visto no; para ellos soy una decepción, la plaga negra que mancha el honor de la familia. Me sentía mal dejar a mis padres así con la palabra en la boca, pero me dolía lo mucho que no me comprendían. Agarre mi lapto y empecé a buscar fórmulas y problemas sencillos; para repasar y autoayudarme en física. Abrí mi Hotmail y tenia mensajes de mi familia de Colombia, con fotos de los nuevos integrantes y de cómo estaban ellos.

Mientras Anabel observaba las fotos recibió un e-mail desconocido, ella pensó que debía ser una cadena, pero su curiosidad le mataba; así que decidió ver. Lo abrió, una lectura llamada el último abrazo, el relato le fascinó y por lo visto era de una sola persona. Al final del e-mail detalló que había una petición: “si recibes este correo, respóndelo”

¡Qué extraño! Nunca se pide que se responda el e-mail a menos de que sea un chisme tuyo de mi o una cadena; pero la lectura es tan hermosa, que si el autor es esta persona merecen que lo feliciten-pensó. Ella siempre le gusto escribir y leer, la literatura es su pasión, uno de sus anhelos es publicar un libro que tenga éxito y sea reconocido. Así que tecleo:

Lindas palabras anónimo, si son de tu procedencia te felicito; tienes un concepto muy bonito sobre la vida, lastimas que algunas personas no compartan ese mismo término; siguiendo te recomiendo que lo hagas cadena, así le darás la reflexión no solo a mí, sino a muchas personas más, de nuevo gracias por hacerme participe, de la lectura de tan hermoso enlazado de palabras…

Att: @nab€/

Y terminando de dar su opinión presionó enviar. A Anabel le quedaron resonando las palabras de la lectura, sobre la vida, y la hizo reflexionar sobre lo sucedido anteriormente. Se olvidó del tema y volvió a retomar las fotos. Pero algo sucedió, algo que ella jamás se hubiera imaginado, su e-mail fue respondido…
**************************************
..Bueno este es el primer capi de mi segundo proyecto:*Mafiol*, espero q los deje con ansias de mas y digamelo en sus coments ok?..Nuevamente les agradesco todo su apoyo ya q cada vez q leo sus palabras tanto aca cmo x mi msn me embarga una felicidad, con la cual no hallo palabras para describirselas..
Cuidense y besillos...
Att:..*D!¡ana.

3 comentarios:

  1. Menos mal que Anabel mira el correo no deseado! jajajajaja (chiste!)

    lei todo lo que escribiste, se nota que tenes mucha imaginacion! ojala tu imaginacion lleve a esa chica a mejores días!

    si me permitis, lo unico que yo corregiria es que por momentos relatas en tercera persona y por momentos en primera. Creo que quedaria mejor si todo el relato lo hace siempre el mismo relator...por ejemplo...

    "Ese día el Profesor Hugo, le había reprendido debido al examen reprobado de física; ella estaba decepcionada" (ahi relatas en trecera persona)

    "Pero es mi primera vez, por favor no se volverá a repetir-les rogué, pero quedo en claro, por sus expresiones, que conmigo no..."
    (ahi relatas como en primera persona, como si la que contara todo fuera ella)

    Es una correcion sana, espero no te ofendas!

    Felicitaciones por el Blog...me pasare a ver como sigue esto!

    besos!

    Tincho

    ahhh muchas gracias por pasar a leer lo que escribo! un gusto que lo hagas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ticho grax por visitarme tambien jeje y tambien por esa critica constructiva la verdad de veritas de ahora en adelante escribere no mas en primera persona,y menos mal q m dijists; es que dudaba, asi q lo publiq asi para ver q me decian ;) de veras grax.. editare el capi para hacerlo mejor y esperar que complasca tanto tus espectativas cmo la de los demas...d veras graxi =D..

    Cuidate y besillos
    Att:..*D!¡ana.

    ResponderEliminar
  3. Diana Patricia..!!;D
    O-O pone el otroo paituloo.!!
    Te voi a Pegar..:)


    aTT:Vos sabeis~Kissu.

    ResponderEliminar