jueves, 19 de agosto de 2010

~Cap I /*Mafiol*:


~Capítulo I:

¡Qué día tan pesado! Sinceramente las clases de física me van a matar. Y ¡Dios! Dejando aparte la física, hoy mis amigas estuvieron insoportables; mi mamá molestosa; mi hermana antipática, como siempre; y mi papá severo, con su cara de hombre seria, a cuyos oídos no llegan palabras- pensaba de camino en silencio a mi casa.

¿Por qué estaba de mal humor?...Bueno dos sencillas razones: 1, reprobé el examen de física, aún suenan las palabras del Prof. Hugo, después que le rogara que me diera otra oportunidad o un recuperativo, por mi mente:

-Lo siento Anabel, no puedo hacer nada. Sabes que estamos en fechas de evaluativos, para verificar si los alumnos son aptos para el siguiente año; que si por mi fuera, te diera el chance; eres una alumna excepcional, me dejo impresionado esta nota (10 puntos) de verdad no sé qué te sucedió.

De allí, pedí un pase y partí a mi casa; bueno si es que en donde yo vivo se puede llamar casa, dos habitaciones que ejercen la función una de dormitorio (para cuatro personas) y la otra sala-comedor-cocina, un baño afuera, y un antiguo lavadero que ejerce la función de lavar los trastes. Volviendo al tema del día pesado, yo si que tengo mala suerte. Mis amigas, un grupo de revoltosas que no se preocupan por nada excepto por los chicos y lo que ellos opinen de ellas; mi hermana, una idiota que seguro cuando llegue se burlara; mi madre, una mujer que no le importa la opinión del público y sale como una pordiosera a la calle; y mi padre un señor admirable pero con un desperfecto, el vicio del alcohol.

Apenas entre a mi casa, salió mi madre:-Espero que tengas una buena explicación ¿cómo pudiste defraudarnos así?¿ Sabes que eso afecta tu promedio quitándote puntos para tu beca? Eres una desconsiderada.

-¿Desconsiderada!! ¿Me lo dices a mí? Yo observo que Giovanna reprueba siempre y lo único que le dicen es “pronto lo lograras”-dije enfadada imitando su voz.

-Sabes que tu hermana tiene problemas-respondió indulgente mi mamá Rosa- en cambio tú no, estás en perfectas condiciones de estudiar.

-¿Problemas son no poder pronunciar bien la r, g, k y j? esos no son problemas-respondí yo no dejándome intimidar- ¿y sabes por qué reprobé? Porque no pude estudiar bien en la tarde debido a que estuve haciendo lo que me pediste, cobrar los zapatos; y tenía planeado levantarme temprano a repasar, pero no pude, debido a que cierto señor llego a la 2:30am con el equipo a todo volumen, pitando y acelerando el carro- le dije casi gritando. Esas palabras si debieron de afectar a Rosa ya que su expresión se deformo.

-Pero eso no es escusa, usted sabe perfectamente que nosotros realizamos un sacrificio muy grande, porque tú y tu hermana tenga una educación ejemplar; sabes que no nos puedes fallar-resonaron las palabras de mi padre Juan a mi espalda.

-Por lo tanto, quedaras castigada sin salir-¡como si yo saliera mucho!-y sin la Lapto, nada de esas novelitas que te encantan leer y sin MSN.

-¿Qué!! No, no pueden hacer eso, por favor-dije entre jadeos y griticos- denme otra oportunidad, este es solo mi primera nota así; saben que eso es lo único que quiero y con lo que me distraigo-esto último lo dije casi con un susurro.

-Lo sentimos, pero no seremos inflexibles-dijo Rosa-aprovecha hoy porque a partir de mañana no veras la Lapto.

Me volteé furiosa y entre al dormitorio dando u portazo; ignore a mi estúpida hermana, tome la Lapto y la encendí. Si este iba a ser mi último día con ella, debería de aprovecharla al máximo, así que hice algo que usualmente no hago, revisar mi Hotmail. Tenía doscientos veinte mensajes, me coloque a revisar los que yo consideraba importantes, omitiendo los de Facebook y Twitter; el último que tenía acababa de ser enviado, lo abrí y decía Anónimo. No le di importancia y ojeé el contenido. Era una lectura muy reflexiva, que si me colocaba a pensar estaba muy relacionada con mi no muy breve discusión. L a lectura se titulaba el último abrazo; era muy hermosa, yo antes había leído una llamada igual, pero esta era diferente; abajo ya terminando la lectura decía:

-Pos: Responde si quieres.

No sé si fue impulso, o las ganas de desahogarme, ya que en ese momento tenía un nudo en la garganta, y un torbellino de angustia y temor estaba haciendo estragos en mi interior. Tecleé como respuesta lo sucedido, liberándome por completamente, soltando las riendas y no omitiendo ni pelos ni señales. Creo que también la razón de esa acción, fue que como era de lógico el mensaje no sería respondido y así me evitaba una pena. Ingresé en el Face y empecé a comentar las fotos de una prima; al cabo de diez minutos me aparece un aviso diciendo que tenía un nuevo mensaje.
Lo revisé y decía:

-Vida interesante la tuya, pero debes tener en cuentas de que si ellos lo hacen es por una razón; que aprendas a coger carácter, aprender de tus errores y no darte por vencida, ya que tu pensaste “¿los defraudé? Soy un fracaso” y eso es lo que ellos no quieren; ellos lo que quieren es que mañana llegues renovada con una mejor nota. No te preocupes todos tenemos días malos.
V3ro.

Quedé en shock, por dos sencillas razones: 1.- me respondieron; y 2.- ella, por muy a pesar mío tenía razón. Sin dudarlo, por la curiosidad que me mataba, le respondí:

-Por muy a mi pesar tienes toda la razón, oye linda lectura, antes había leído una con el mismo título pero no es la misma ¿tú la escribiste? Si es así déjame decirte que eres muy buena, te recomiendo que abras una página web de esas, y publiques tus relatos allí.
An@be/

A partir de allí entable conversación con Verónica Mafiol, ella me aconsejó realizar una serie de ejercicios para al día siguiente pedir una prueba de acumulación, es decir, para una nota acumulativa. Acordamos que al día siguiente, como un tipo cuento, nos narraríamos lo que llevábamos de vida; aunque no entiendo porque no me quiso dar su MSN, se lo pedí y me dijo que ella no lo abre y que soy la primera persona con la que habla por la web. Nos despedimos pero luego surgió una pregunta muy molesta pero a la vez concreta ¿Cómo rayos hablaré con ella si estoy “castigada”?..
******************************
..Hola mis queridos -Rosses Poped- bueno esta es la sorprecilla, tenía planeado publicarles el primer capitulo-modificado de *Mafiol* mañana viernes, pero como estaba tan happy ayer ^^ por los premios decidi que hoy es un buen día; a parte es que mañana no tendre internet xD jajaja.. espero que le guste y diganme que les parece vale??
-Grax a todos ustedes porqure ya somos cuatro, asi es ya el blogg posee cuatro seguidores que para mí son lo máximo; también a los que me leen x aparte, a todos van dirigida esta gratitud-
Cuidense y besillos...
Att:..*D!¡ana.

5 comentarios:

  1. oyee esta mafiol esta genial

    ResponderEliminar
  2. oOlaaaa dianaaaaaa!!!!
    tieness un premioo en mi otroo blog xD!!
    spero te gusteee!!

    http://palabrassinpronunciar.blogspot.com/

    cuiiidateeee muchoo tq!! xoxoxo

    ResponderEliminar
  3. uff claro lina y espero que te guste el resto... iia voi para alla honey Is!! grax x tu apoyo aunque cuando regrese iiop a la blogsfera los publicare vale???

    Cuidense y besillos...
    Att:..*D!¡ana.

    ResponderEliminar
  4. Ummm hola me gusta lo que escribes y e estado leyendote y dejame decirte que tienes una imaginacion sin limites, sigue asi que espero que me sigas deleitando con tus escritos

    Soy tu sabes quien aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  5. esperooo los demas capítulos d mafiol!! ...xq m encantoo*_*

    ResponderEliminar